Benitatxell apuesta por la participación ciudadana en un plan de paisaje y regeneración ciudadana

12 febrero, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno de Benitatxell quiere involucrar a todo el municipio en un ambicioso plan de paisaje y regeneración urbana que, pretende, desde el respeto a la tradición, revolucionar la estética urbana. Los concejales ya han definido junto a los técnicos una primera memoria pero quieren conocer la opinión de los ciudadanos. Para ello ha organizado el primer taller de participación pública el próximo sábado 16 de febrero a las 10:15 horas en Espai Molí, Carrer de les Escoles.

Según han informado desde el Consistorio ‘poblero’ el proceso participativo es fundamental para el éxito de un plan tan ambicioso. “La aportación y participación de todos los vecinos es clave ya que consideramos que es un proyecto del pueblo y para el pueblo. El proyecto persigue un objetivo muy claro: lograr que El Poble Nou de Benitatxell tenga una estética urbana armónica e identificable, que concilie la tradición y propuestas artísticas de vanguardia y que destaque por la luminosidad y el carácter mediterráneo” ha destacado el alcalde, Miguel Ángel García.

El proyecto también incluye, por supuesto, las urbanizaciones. También se mejorará su estética y se renovará el mobiliario para que sea el mismo que en el núcleo urbano. El plan de paisaje pretende, de hecho, que todos los vecinos, tanto los del casco urbano como los de las urbanizaciones, se sientan identificados con su pueblo y orgullosos de vivir en él. Embellecer un pueblo tiene un efecto muy positivo en la autoestima de los vecinos.

Otra actuación ya definida es la de mejorar la estética de las entradas al municipio, espacios que ahora carecen de todo atractivo. En las entradas, se conciliará la tradición (el visitante debe identificar al primer vistazo que está en un pueblo mediterráneo, luminoso y encantador) y la innovación. Intervenciones artísticas en esos lugares estratégicos transmiten que el carácter innovador y creativo del Poble Nou de Benitatxell.

El segundo taller se celebrará el 2 de marzo a las 11:00 horas, también en Espai Molí. Se dialogará sobre los escenarios de futuro. Los interesados pueden inscribirse en https://www.elpoblenoudebenitatxell.com/es/agenda/560-plan-director-de-mejora-del-paisaje-urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.