Benitatxell archiva el expediente de licencia de apertura del colegio Lady Elizabeth a la espera de que la Generalitat apruebe su Plan de Movilidad

22 noviembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Concejalía de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje de El Poble Nou de Benitatxell ha informado en un comunicado que han dado por concluido el expediente de licencia municipal para actividad educativa solicitada por el Colegio Lady Elizabeth en el año 2017. El expediente se ha archivado sin una resolución definitiva.

El centro de educación secundaria lleva varios años funcionando sin licencia y ha provocado, desde su puesta en funcionamiento, graves problemas de tráfico en el casco urbano en las horas de entrada y salida de los alumnos. Una situación anómala y compleja que el actual equipo de gobierno municipal se encontró al acceder a la Alcaldía en octubre de 2018.

A requerimiento del Ayuntamiento, la sociedad propietaria del Colegio Lady Elizabeth, COLEGIOS LAUDE S.L.U., ha redactado un plan de movilidad en el que se contemplan diversas soluciones para paliar el problema de tráfico generado por el centro de educación secundaria. Sin embargo, no ha habido acuerdo respecto a cuál de las dos partes, colegio o ayuntamiento, ha de sufragar el coste de ejecución de las nuevas infraestructuras.
Así la cosas, la Concejalía de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje ha remitido el plan de movilidad a la Conselleria de Transportes, al ser esta la administración competente para su aprobación, según dispone la Ley de Movilidad de la Comunitat Valenciana. Dicha Ley prevé que es el promotor de la actividad, es decir, el solicitante de la licencia de apertura, el que debe costear la implantación de las soluciones previstas en el plan de movilidad.

El Ayuntamiento ha aclarado que COLEGIOS LAUDE S.L.U. podrá volver a solicitar licencia para el colegio cuando la Conselleria de Transportes se haya pronunciado respecto al plan de movilidad.

Nadie duda de que es positiva para el municipio la presencia de una institución educativa como el Colegio Lady Elizabeth. Ahora bien, tratándose de un centro privado de alto nivel, el actual equipo de gobierno considera que no puede hacerse recaer en el bolsillo de todos los pobleros los costes de su implantación y funcionamiento. En tal sentido, recuerda la gran cantidad de horas que la Policía Local tiene que dedicar a la regulación del tráfico en las entradas y salidas del Lady Elizabeth, en detrimento de la vigilancia en el colegio público del pueblo.

Aunque se haya dado carpetazo al expediente, el equipo de gobierno municipal confía en que, tras la aprobación del plan de movilidad por parte de la Generalitat Valenciana, habrá una nueva oportunidad para legalizar el funcionamiento del centro de educación secundaria y dar así solución a este problema heredado de la anterior Corporación

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.