Benitatxell asfalta la calle del Mar y el camino de la Ascassareta

8 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Obras y Servicios Municipales de Benitatxell, que dirige Toni Colomer, ha asfaltado el camino de la Ascassareta y la calle del Mar de la localidad, dentro de la planificación anual para la mejora de los caminos rurales y carreteras en el casco urbano y urbanizaciones previstas durante presente legislatura.

Según han indicado desde el Consistorio ‘Poblero’, en la calle del Mar, aparte del asfaltado, se han elevado las tapas y rejillas a nueva rasante por un importe total de 11.114 euros. Es una de las calles principales de la trama urbana, llamada calle del Mar porque antiguamente era la que utilizaban los vecinos para ir a la playa y puerto de Moraira. Mientras, en el camino Alcassareta se ha realizado limpieza de laterales y asfaltado por 11.828 euros. “Estas obras de asfaltado tanto en el casco urbano como en caminos y urbanizaciones están cambiando la fisonomía y la imagen del pueblo, además de hacer más seguras estas vías” ha apuntado Colomer.

Plan de asfaltado

Con estas intervenciones continúa un plan de asfaltado global que cumple una reivindicación histórica de vecinos y residentes. Siempre comenzando por las zonas que, según los técnicos, están más deterioradas y precisan de una intervención urgente.  El pasado mes esta concejalía ya realizó un parcheo en el camino Abiar, en el acceso población desde Teulada, en el acceso desde Moraira, en la urbanización de Golden Valley, en Cumbre del Sol y en el camino frente a C/ Pou. Además, se realizó un bacheo y reasfaltado de capa fina en prácticamente la totalidad de la Fase II del Pueblo Alcassar, en cuyas obras se utlizó una tonelada de aglomerado asfáltico en caliente para bacheo.

El actual equipo de gobierno apuesta por un ambicioso plan previsto para la presente legislatura en el que pretende invertir alrededor de 600.000 euros que completará con las subvenciones de la Diputación. De hecho, a finales de 2016 concluyeron las obras de asfaltado de 10.266 m2 de superficie, de las que 5.126m2 se han realizado en la urbanización Cumbre del Sol. La inversión irá desglosada en planes anuales de mejoras con partidas presupuestarias de 100.000 euros anuales, con independencia de las inversiones que puedan llegar desde Diputación. En los planes de mejora que contempla el equipo de gobierno, además del asfaltado, se colocarán contenedores subterráneos tanto en el casco urbano como en el resto en urbanizaciones. Se trata de una importante subvención de que concede la Diputación Provincial de Alicante y que proporcionará grandes ventajas al municipio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.