Benitatxell busca eliminar los plásticos de un solo uso en el municipio

22 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell se ha propuesto caminar hacia un modelo de consumo verde y respetuoso con el planeta. Con esta intención, uno de los primeros pasos que ha decidido dar su ayuntamiento es la sustitución de las botellas de plástico de un solo uso de las instalaciones municipales por cantimploras reutilizables.

Así, se han instalado máquinas dispensadoras de agua en el edificio consistorial, la Oficina de Atención al Ciudadano, el retén de la Policía Local, Turismo, Servicios Sociales, Centro de Salud, Escuela de Música, Piscina Municipal, biblioteca y Poble Net; y se ha entregado una cantimplora corporativa a todos los empleados de estas instalaciones.

El gobierno local ha abogado, desde su constitución, por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que busca promover acciones que favorezcan la igualdad, la protección del planeta y la prosperidad. Para ello, ha llevado a cabo acciones como la redacción y puesta en marcha de un Plan Estratégico de Turismo Sostenible o la adhesión al proyecto Bibliotecas en Igualdad, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.