Una batería de contenedores de Benitatxell.

Benitatxell busca implementar un servicio de recogida de basuras sólo para sus comercios

17 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un sistema exclusivo de recogida de residuos para los establecimientos y comercios de El Poble Nou de Benitatxell.

A través de la adhesión voluntaria, el servicio se pondrá en funcionamiento a través de la empresa pública municipal Poble Net y consiste en la recogida domiciliaria de las cinco fracciones de residuos: Orgánico (restos de comida) envases ligeros y plásticos, papel y cartón, vidrio y rechazo (todo aquello que no se puede reciclar)

Se trata de una de las nuevas propuestas que pretende introducir el municipio con el fin de motivar la tasa selectiva de recogida de residuos de la localidad (que según asegura el consistorio, está muy lejos de los objetivos fijados por la actual legislación) y acercar un servicio de calidad a aquellos que generan deshechos de forma diaria y en grandes cantidades.

A partir del próximo lunes 23 de mayo, un equipo de educadores ambientales visitará los comercios, bares y restaurantes pobleros para explicar cómo funciona y cómo sumarse a él. Desde este lunes 16, estos profesionales están contactando con cada uno de los establecimientos para concertar las visitas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.