Benitatxell busca mejorar el acceso a la Cumbre del Sol y al Lady Elisabeth School y descongestionar el tráfico urbano

16 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El consistorio del Poble Nou de Benitatxell busca mejorar el tráfico y subsanar los problemas circulatorios y de acceso que se generan en la carretera de la Cumbre del Sol. Esta determinación ha sido tomada conjuntamente tras una reunión con los responsables del colegio Lady Elisabeth School, cuyos alumnos y familias, utilizan a diario para llegar hasta el centro educativo. Diariamente circulan en torno a 1.200 personas por este vial que también conduce a la cala del Moraig y el litoral poblero.

La intensidad del tráfico ha aumentado en los últimos meses con la puesta en marcha del centro de Secundaria del Lady Elisabeth. Eso está provocando embotellamientos y colapsos en los caminos rurales que algunos conductores utilizan para evitar los semáforos que hay en el desvío desde el centro urbano al acceso a la Cumbre del Sol en las horas punta de entrada y salida escolar.

El nuevo gobierno de Benitatxell, que busca mejorar la movilidad del municipio, ha trasladado a los responsables del centro internacional, su intención de mejorar la seguridad de este vial y las primeras medidas que va a tomar. Así, se señalizarán mejor las curvas y se colocarán barandas de protección. También, la Policía Local realizará controles con el fin de que los conductores se acostumbren a reducir la velocidad. Todo esto como antesala de la construcción futura de una rotonda en el mismo inicio de la carretera de la Cumbre del Sol que, se prevé, agilizará la circulación y evitará colapsos.

Según el nuevo alcalde, Miquel García: “Los problemas de tráfico que ahora se están produciendo son consecuencia de la falta anterior de planificación. Cuando se dio licencia para el nuevo centro de secundaria del Lady Elisabeth School, ya se debió prever que el vial, concebido como carretera turística, registraría en determinadas horas, más volumen de coches”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.