archivo. Una imagen de uno de los actos de las fiestas de Santa María Magdalena de Benitatxell del año pasado.

Benitatxell cancela las fiestas patronales de la Magdalena y destinará el dinero a ayudas para comercios y autónomos

28 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Fiestas de Benitatxell ha informado de la cancelación de los festejos en honor a Santa María Magdalena, una decisión que han tomado tras un encuentro con los festeros de 2020.

En un comunicado desde el Ayuntamiento han indicado que dada la importancia de estas fiestas y el gran trabajo que conlleva preparar toda la programación, se ha preferido no esperar a después de verano y cancelar directamente la festividad de este año. Se ha hecho pensando también en los festeros y festeras, para que puedan tener su año especial sin incertidumbre y condicionantes. De esta manera, los del 2020 pasarán a ser festeros el 2021, y los del 2021 lo harán en 2022. Es decir, que las chicas saldrán con 19 años y los chicos con 23.

Esta medida sirve además para poder poner el foco, más aún si cabe, en la emergencia social desencadenada de la crisis sanitaria. El presupuesto para fiestas se destinará a apoyar al tejido empresarial a través de un paquete de ayudas, planes y estudios para comercios y autónomos del que pronto se desvelarán más detalles.

“Estamos viviendo una situación excepcional y, dada la incertidumbre, creemos que la cancelación es la mejor opción. Tanto para los festeros y festeras, como para el Ayuntamiento. La emergencia sanitaria y social es en estos momentos la prioridad del equipo de gobierno, y esta decisión nos permitirá aprovechar una importante cantidad de dinero para ayudar a aquellos que más lo necesitan ahora”, ha comentado la concejala de Fiestas, Mayte Roldán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.