Benitatxell celebra el domingo 2 la V edición de la Festa del Vi i la Fava

29 marzo, 2017Por: Carlos López

0

Benitatxell se prepara para la V Festa del Vi i la Fava que se celebrará este domingo, 2 de abril, en la Plaça de les Pesqueres, y que servirá de escaparate culinario en el que los restaurantes del Poble Nou de Benitatxell volverán a innovar en cocina presentando nuevas tapas con el haba como ingrediente principal. El haba es excelente también para repostería. Los bizcochos, magdalenas, pastissets e incluso un helado de habas han sorprendido en esta edición. La concejalía de Promoción Económica ha lanzado, además, el segundo recetario de habas que tanto éxito tuvo entre los asistentes en la edición pasada.

Los visitantes podrán degustar tapas tan sugerentes como el helado de haba o el bizcocho de haba y pistacho que propone el Tribus Diner. En otros casos la legumbre viajará a geografías tan lejanas como Asia con el baozi de haba del restaurante Beniasia. El haba también casa con la cocina texmex, el chilli con carne y haba del Bar El Mercat es un buen ejemplo. Tampoco faltarán las recetas más tradicionales como las “faves sacsades” que realizarán las Amas de Casa, y las innovaciones de platos de toda la vida como la “pilota de putxero amb faves tendres” que propone el restaurante la Cumbre.

Algunas de las propuestas que se podrán degustar durante la fira del Vi i la fava de Benitatxell

El haba es excelente también para repostería. Los bizcochos, magdalenas, helados y pastissets han sorprendido en esta edición. El “pastisset de confitura de fava” del bar Trilladora sustituye el moniato y la almendra por las habas tiernas. El haba también sorprende como ingrediente en platos típicos de la gastronomía francesa como la “Quiche de fava” que presenta La Cuina de Xaro. La pizzería Antiquari tampoco deja indiferente con su mousse de faves “a l ‘antigua”. También habrá humus de arroz con haba seca pelada a cargo del restaurante La Cumbre, canelones de jamón y haba propuestos por el bar Trilladora, mufins salados con haba, bacon y queso de Bar El Mercat, y no podía faltar la tortilla de habas de la Cuina de Xaro.

Concurso para la fava más llarga y música

El Poble Nou de Benitatxell reivindica así un producto vegetal, el haba, que tiene una excelente textura para la cocina creativa y que es excelente en todas las dietas por sus altos valores nutricionales. El ayuntamiento ha editado, además, el segundo recetario del haba gratuito que incluye todas las propuestas culinarias que se podrán degustar el domingo en la Plaça de les Pesqueres. La V Festa del Vi i la Fava del Poble Nou de Benitatxell, tendrá como principal atractivo este año la actuación de FELIU VENTURA con su gira «Faré vacances, una visita a Ovidi Montllor». Habrá también un concurso de vinos caseros -tintos y blancos- elaborados con uva cultivada en el pueblo, además de los concursos para “la fava més llarga” y la “fava de més gallons”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.