Benitatxell celebra la festividad de Sant Antoni

29 enero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este fin de semana fiesta llega a Benitatxell. Numerosas son las propuestas que llenarán de ocio y gente las calles del municipio por Sant Antoni. La programación dará inicio el viernes con ‘Diversión en familia’, una jornada pensada para el ocio familiar en la que habrá hinchables para los más pequeños, música, barra a precios populares para los mayores y chocolatada en la carpa de la plaza de les Pesqueres a partir de las 16:00 horas. Organiza la peña taurina El Portalet.

El sábado será el turno de les ‘Quintades’, que han programado un día de música y hermandad para celebrar el Mig Any. El domingo, los amantes de los animales tienen una cita con su patrón, San Antonio Abad. Como todos los años, la Peña de Cavallistas y Carreteros ha organizado varias actividades para la jornada. A las 9:30 horas, empezarán a calentar los motores con la concentración de caballerías en la calle La Pau y el posterior almuerzo popular. A las 12:00 horas, se iniciará al pasacalle con el acompañamiento musical de la Colla La Llebetjà, que acabará con la bendición de los animales en la plaza del Mercado.

 

El lunes se celebrará Sant Blai 

Esa misma tarde, el humor está asegurado con el teatro ‘La constitució en ma casa’, del Quadre Artístic Vilamarxant. Tendrá lugar en la carpa de la plaza de les Pesqueres a las 19:00 horas. La programación continuará el lunes con la celebración de Sant Blai. La Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena ofrecerá chocolatada popular y bambas a las 10:30 horas en la plaza de la Iglesia y a las 16:30 horas al Oratorio Jaime Llobell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.