Benitatxell celebra la II jornada de Emergencias

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0

La II Jornada de emergencias ha dado a conocer los equipos y la labor de los colectivos y profesionales implicados en acciones de seguridad, protección civil y salvamento. La actividad finaliza el programa de educación vial impartido por la Policía Local en el Colegio Público de Infantil y Primaria Santa Mª Magdalena de El Poble Nou de Benitatxell.

Según han informado desde el Consistorio poblero, la actividad ha contado con la representación de la Policía Local, la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, profesionales de salvamento y socorrismo y sanitarios. Los escolares, de todos los niveles, educativos han podido conocer la función de cada cuerpo, las labores ante cualquier emergencia y los vehículos y equipos de trabajo habituales.

Durante la jornada los niños y niñas han presenciado la exhibición de equipamientos de los participantes, han realizado talleres educativos y han asistido a un rescate acuático, entre otras actividades. De este modo, esta segunda jornada cierra la programación de educación vial impartida durante el curso en el colegio público.

El alcalde, Josep Femenia, ha subrayado que esta iniciativa «refuerza el conocimiento de la labor que llevan a cabo todos los cuerpos de seguridad y emergencias que intervienen en el día a día y en cualquier emergencia de seguridad». En este sentido, el primer edil ha destacado la «iniciativa no solo del evento sino del programa de educación que la Policía Local imparte anualmente en el Colegio Santa Mª Magdalena». Por su parte, el jefe de la Policía Local, José Francisco Mayans, ha explicado que «la jornada acerca la función y labor de los cuerpos de seguridad y otros colectivos relacionados al ciudadano y, concretamente, a los niños». 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.