Imagen de archivo. La banda de Benitatxell participando en el ciclo de conciertos en una edición anterior.

Benitatxell celebra la llegada del buen tiempo con su reconocido ciclo Concerts de Primavera

28 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Poble Nou de Benitatxell recupera una nueva edición de su, ya consolidado, ciclo de Concerts de Primavera. Una apuesta cultural que, en este 2021, alcanza su decimoquinta edición manteniendo alguno de los componentes habituales que siempre la han caracterizado.

Así, la iglesia de Santa María Magdalena volverá a convertirse en el epicentro de la programación. Un espacio que, en la actual situación sanitaria, se convierte en un lugar idóneo para albergar este tipo de propuestas dado su tamaño y las facilidades que ofrece para poder garantizar un control del aforo y la seguridad de las personas asistentes, sin perder un ápice del encanto poblero que posee esta festiva y musical celebración de la llegada del buen tiempo.

Pero no sólo el templo parroquial será escenario del ciclo de esta nueva edición. La Plaça de les Pesqueres (que tanto juego está dando en los últimos años para la dinamización de la vida y ritmo del municipio) también albergará un par de actuaciones que requieren una mayor amplitud y espacio.

La programación del mes de mayo arrancará el domingo 16 de mayo en la iglesia con el concierto de Ópera y Zarzuela de la Orquesta de Cámara de València bajo la batuta de su director, Pere Molina y la participación de la soprano Teresa Albera y el barítono Rodrigo Esteves. A este primer concierto le seguirá, el domingo 23 de mayo y en el mismo emplazamiento, la interpretación del quinteto de metal Al Vent. La última actuación del mes tendrá lugar el domingo 30 en la Plaça de les Pesqueres. En esta ocasión, serán los cantautores tradicionales Rebeca Martín y Hilari Alonso los encargados de poner el acento costumbrista junto a La Rondalla i Balls Tradicionals El Comtat.

El mes siguiente, se retomará el ciclo el domingo 13 de junio, también en la Plaça de les Pesqueres, con el extraordinario concierto de la Agrupación Músico-Municipal Santa Mª Magdalena del Poble Nou de Benitatxell. El broche de oro lo pondrá la OMA, la Orquestra de la Marina Alta el domingo 20 en el templo parroquial. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 18h.

La entrada es gratuita y requiere inscripción previa hasta completar el aforo. La reserva puede realizarse enviando un correo electrónico a tecniccultura@elpoblenoudebenitatxell.org indicando nombre, apellidos, un teléfono de contacto y concierto al que se va acudir. Como es habitual a día de hoy, en todos ellos se cumplirán las normas sanitarias vigentes en cada momento. Por eso, el ayuntamiento se reserva el derecho de modificar las fechas, horarios y espacios en función del estado de la pandemia y las restricciones estipuladas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.