Benitatxell celebra su décimo 9 d’Octubre invitando a salir a la calle a los vecinos de la localidad

4 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Poble Nou de Benitatxell se prepara para vivir “con más fuerza que nunca” la festividad del 9 d’Octubre tras el parón del año pasado. En esta edición de 2021, el municipio celebrará su particular décimo aniversario local del día grande de todos los valencianos y valencianas desde que esta comenzó a realizarse en la localidad.

El pasado domingo, la Colla La Llebetjà ya ofreció un concierto en el marco de la campaña de Intercambios Musicales y este próximo viernes 8 de octubre continuará la programación con la presentación y entrega del Premio de Investigación Puig Llorença 2020. El acto tendrá lugar a las 19h en el Centro Social.

El sábado 9, Día de la Comunitat, “será cuando las calles del pueblo se llenarán de cultura, fiesta y hermandad” según apuntan desde el consistorio. La calle La Pau será el punto neurálgico de la celebración y la jornada arrancará a las 10:30h con la inauguración de la exposición de Labores a cargo de la Asociació de Dones del Poble Nou de Benitatxell.

A las 11h, el municipio acercará una de las tradiciones más bellas de la jornada y que tan poco extendida está en la provincia: La Mocadorà. A través de un taller, las familias podrán elaborar este símbolo del amor y la amistad valencià estampando sus propios pañuelos con sus propias figuras de mazapán. La mañana concluirá con una muestra de bailes costumbristas a cargo del Grup de Danses Morro Falquí. Por la tarde, a las 17:30h, el Coro Parroquial realizará un concierto y a las 19h, el grupo La Llavor ofrecerá una actuación con miembros y canciones de Aspencant.

El domingo 10, a partir de las 11h, la programación incluye una ruta teatralizada bajo el lema Museu al Vent. Ésta partirá desde la Plaça del Mercat. Ya por la tarde -y nuevamente en la calle La Pau, se representará la obra teatral Parella Moderna a las 19:30h. Para poder participar en cada una de las inscripciones es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico reservacultura@elpoblenoudebenitatxell.com.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.