Benitatxell celebra su primera festividad dedicada al moscatel

27 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este fin de semana, Benitatxell celebra la I Festa del Moscatell con una intensa programación con la que poner en valor este producto autóctono cuyo arraigo posee una gran riqueza cultural, costumbrista y gastronómica.

El viernes 27 de septiembre, a las 20h, l’Espai Molí acogerá una cata de vinos moscatel a cargo de l’Associació BioMoscatell. El sábado 28 la jornada de actividades se intensifica. Por eso, y para coger fuerzas, los festeros de 2020 organizarán un almuerzo popular, a las 10h, amenizado por la música de la Xarangata de Gata de Gorgos. Luego, a las 11h, se llevará a cabo el taller Xafar raïm de moscatell para dar a conocer una de las principales tareas tradicionales que se han de llevar a cabo para transformar la uva en vino.

A mediodía, se realizará otro taller. En esta ocasión de decoración de Cabassets per a la pansa y, a las 18h, los más pequeños podrán disfrutar de dos nuevas actividades: Por un lado, participar en un taller de confección de maquetas de riuraus como construcción emblemática asociada a la recolección de la uva y su posterior escaldà o disfrutar con juegos tradicionales de madera.

La participación en los talleres requiere de inscripción previa a través de joventut@elpoblenoudebenitatxell.org indicado el nombre, apellidos, edad y el taller en el que se desea participar.

Más tarde, a las 19h, se realizará una visita a uno de los bancales en los que se está desarrollado el proyecto BioMoscatell y que abandera el municipio. Allí mismo se realizará una cata de vinos como preludio de la cena popular que celebrarán los festeros, a las 21h, con un menú típico de dos cocas por persona, bebida y uva por 5 euros. Los tickets pueden adquirirse a través de cualquier festero o festera o en el Forn de Mònica. La cena contará con la actuación del cantautor valenciano Pau Alabajos.

Un comentario en “Benitatxell celebra su primera festividad dedicada al moscatel

  1. Hola , hacia tiempo que no me dirigia a vosotr@s … Vuelvo de nuevo a dar mi opinion ( si el señor Garcia me lo permite ) . Ahora resulta que Nieves va a los plenos a jadear a sus aliados de MES BENITATXELL … No me cabe duda que el maquillaje mediatico es grande , pues no ver lo que es evidente me genera dudas que la prensa sea objetiva … Mas bien los medios de comunicacion son un negocio , al que paga …. hablamos bien de el y al que no lo fusilamos … El equipo de gobierno de Benitatxell , tiene la osadia de llevar a Nieves a los plenos para alegria de unos y para verguenza del Poble Nou … Y los medios rinden pleitesia , como os decia antes , al que paga , eso si con el dinero del Poble Nou … .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.