El Ayuntamiento de Benitatxell

Benitatxell celebra un curso de transparencia pública y acceso a la información

20 octubre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha organizado una jornada formativa especializada en transparencia pública y acceso a la información dirigida al personal del municipio en virtud del proyecto denominado “Estrategia de Actualización del Portal de Transparencia y Capacitación del Personal”.

Este curso será impartido el próximo miércoles, 21 de octubre de 2020, de 10:00 a 13:00, en el Edificio “El Puig”, estando al cargo de la misma la ilustre catedrático de Derecho Constitucional y miembro del Consell de Transparencia de la Generalitat Valenciana, D. Lorenzo Cotino Hueso.

En el acto, informaron fuentes municipales, participarán el alcalde, Miguel Ángel García; la concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Mayte Roldán; el concejal de Comunicación e Innovación Digital, Víctor Bisquert; y el director ejecutivo de EQUÀLITAT, participación e igualdad, José Luis Sahuquillo.

Por lo tanto, el objetivo de la presente conferencia será doble. Por un lado, permitirá nutrir al funcionariado del consistorio de nuevos conocimientos en materia de transparencia, derecho de acceso a la información pública y rendición de cuentas para promover y fortalecer una democracia abierta, transparente y próxima en el municipio.

Por otro lado, se expondrán y encarrilarán todas las actuaciones que se llevarán a cabo en el marco de esta iniciativa, teniendo especial relevancia la conformación de los diferentes grupos de trabajo interno integrados por el funcionariado que, organizados según materia y competencia, se encargarán de dinamizar y agilizar las tareas de investigación, recopilación y actualización del presente Portal de Transparencia.

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell espera y desea que todo el personal al servicio de la entidad local muestre un elevado grado de compromiso, colaboración y predisposición a participar en todos los trabajos que, de ahora en adelante se impulsen bien por parte del mismo consistorio o bien por parte de la empresa colaboradora externa, EQUÀLITAT, participación e igualdad, en conformidad con la Estrategia de Actualización del Portal de Transparencia y Capacitación del Personal de nuestro consistorio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.