Benitatxell celebrará las Navidades con una programación dirigida a todas las familias

10 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Poble Nou de Benitatxell se prepara para vivir una intensa programación de Navidad pensada para todas las familias y, especialmente, para los más pequeños. Este pasado miércoles 8, la inauguración del belén municipal y la decoración del gran árbol de Navidad que se encuentran en la Plaça del Mercat supusieron el arranque de la agenda festiva poblera que se prolongará hasta el 6 de enero.

A partir de la próxima semana, la iglesia Santa María Magdalena acogerá diversas actuaciones como el concierto navideño del Costa Blanca Male Voice Choir el próximo miércoles 15 de diciembre o el recital Canta a la Navidad de villancicos y poesías navideñas que tendrá lugar el miércoles 29. Ambos actos serán a las 19h.

El sábado 18, el gimnasio del colegio será sede de una jornada de Gaming Experience en la que niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de diversas zonas dedicadas a Play Station, Nintendo, realidad virtual, Just Dance y torneos de Fornite, Fifa 22 o Pokemon (para este último, cada participante debe llevar su propia Nintendo). El horario será de 11h a 14h y de 16h a 20h. La entrada es gratuita, pero se recomienda realizar una reserva previa AQUÍ. https://www.omegawg.com/.

El domingo 19, las calles Mercat, Mayor y La Pau acogerán una de las citas más populares por estas fechas en Benitatxell: El Mercat de Nadal de 10h a 14h. Este año, habrá puestos de comida, decoración y productos artesanales. Los más pequeños podrán disfrutar de animaciones infantiles a lo largo de la mañana y de la visita de la Burreta de Nadal que cada año acude al municipio vecino a recoger las cartas dirigidas a Papá Noel. También tendrá lugar el concierto del grupo Gospel it en la calle La Pau (12h) y la batucada infantil de la Escola de Música demostrará sus dotes a partir de las 13h.

El día de Nochebuena, al atardecer (17h), Papá Noel llegará a Benitatxell acompañado por sus elfos y recorrerá la población junto a la Colla La Llebetjà, el Grup de Danses Morro Falquí y la Banda de Música hasta llegar al Mercat. A medianoche, la parroquia celebrará la tradicional Misa del Gallo y el sábado 25, la de Navidad a las 12h.

A partir del lunes 27, la Plaça de les Pesqueres se convertirá en centro neurálgico de las actividades. A las 17h, el Mago Dàlux ofrecerá su espectáculo de magia para los más pequeños. El martes 28, se llevará a cabo el Parque de Navidad (con castillos hinchables, pintacaras, globoflexia, juegos variados etc) de 16h a 19h, el jueves 30, la representación de la obra Un bon regal pel Nadal a las 17h y la jornada Diversión en familia el domingo 2 de enero de 11h a 13h (se recomienda inscribirse en comunicacio@elpoblenoudebenitatxell.org).

Una de las grandes novedades de este año será la celebración de las campanadas infantiles el día de Nochevieja a mediodía. A partir de las 11:30h arrancará una minidisco con sorpresas y a las 12h se dará la bienvenida al Año Nuevo por adelantado. También, por primera vez, se celebrará un Concierto de Año Nuevo el sábado 1 de enero con la orquesta de Xàbia Marinae Ensemble como protagonista. Será a las 18h en la iglesia de Santa María Magdalena.

El martes 4 de enero, el Emisario de Oriente recogerá las cartas de los más pequeños a partir de las 17h. Nuevamente, irá acompañado por la Colla La Llebetjà desde la avenida de Alicante hasta la Plaza de la Iglesia y allí l’Associació de Dones se encargará de endulzar la tarde. A las 17h también, la Biblioteca acogerá un taller para que los más pequeños confeccionen una señal luminosa para que los Reyes Magos se detengan en sus hogares al verla y les entreguen sus regalos. Requiere inscripción en biblioteca@elpoblenoudebenitatxell.com.

El miércoles 5, a las 17:30h, Benitatxell recibirá la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Desde el ayuntamiento se desplazarán a la Plaça de les Pesqueres para repartir los regalos de los más pequeños. Éstos se entregarán a través de un circuito de animación. La programación finalizará el jueves 6, a las 18h, en la iglesia del municipio con la eucaristía de Reyes, el aguinaldo al Niño y el regreso de sus Majestades a Oriente.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.