Benitatxell cierra la Cala del Moraig el 31 de agosto para retomar los trabajos de rehabilitación de la playa

26 agosto, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La temporada alta de turismo llega a su fin y con ella el acceso a la cala del Moraig. El lunes 31 de agosto será el último día de apertura al público, ya que a partir de septiembre el Servicio Provincial de Costas retomará los trabajos de rehabilitación para reparar los desperfectos provocados por el temporal Gloria y renaturalizar el entorno de la playa.

Pese a la excepcional situación que se ha vivido este verano por el Covid-19, el equipo de gobierno ha valorado en un comunicado de forma muy positiva el funcionamiento del sistema de acceso a la playa, que ha permitido controlar el aforo y garantizar un distanciamiento adecuado entre los usuarios.

“Gracias a la App de reserva, pero sobre todo al personal que ha estado controlando el acceso y prestando servicio de apoyo en el parking del ‘tallat’ (personal municipal, vigilantes privados contratados por el ayuntamiento, auxiliares de playas de la Generalitat, Policía Local y Protección Civil), hemos podido sobrellevar esta situación sin ninguna incidencia y con total eficacia”, ha señalado el concejal de Turismo, Víctor Bisquert.

También ha ayudado el hecho de que la cala tenga un único acceso, así como las mejoras que se han realizado en el entorno del aparcamiento. Entre ellas, el Punto de Información Turística El Puig de la Llorença, la nueva cartelería con indicaciones sobre las normas de la playa y advertencias sobre el barranco dels Testos, una mini rotonda para realizar el giro en el aparcamiento o elementos de seguridad y de ornamentación como postes y cuerdas.

 

Benitatxell exigirá a los bañistas de la Cala del Moraig el código QR que se obtiene con la APP a partir del 20 de julio

 

La Cala Moraig de Benitatxell reabrirá el 4 de julio

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.