Benitatxell compensará a los propietarios de piscinas que vieron como los helicópteros de extinción las vaciaban para luchar contra el fuego

8 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Benitatxell compensará a los propietarios de piscinas privadas que sirvieron de depósito de agua para la carga de helicópteros en su lucha contra la extinción del fuego.

El alcalde, Josep Femenia, destaca que los recursos de las piscinas privadas fueron básicos para combatir el incendio, además de la red municipal de hidrantes, que funcionó a pleno rendimiento.

En un comunicado, Femenia ha anunciado que habilitará una oficina para atender a los vecinos que han sufrido daños en sus viviendas para poder asesorarles sobre las peticiones de ayudas a los seguros. El horario de atención será mañana jueves, 8 de septiembre, de 11:00 a 13:00 y el lunes, 12 de septiembre, de 11:00 a 13:00 en la Oficina de Servicios Sociales (al lado del Mercado Municipal).

Desde el Consistorio poblero han indicado que el viernes, 9 de septiembre, la oficina también estará abierta en ese mismo horario aunque debe tenerse en cuenta el paso de la Vuelta Ciclista con lo que el tráfico en el municipio estará cortado de 11:00 a 16:00.

El consistorio ha informado hoy a través de las redes sociales que todos los propietarios de piscinas privadas en las que cargaron los helicópteros deben notificarlo en registro de entrada del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell.

Mientras en Xàbia, el Ayuntamiento y la empresa municipal de aguas están centrados por ahora en atender a las personas que fueron desalojadas y están volviendo a sus casas, así como en apoyar la labor de los bomberos y que el incendio se de por extinguido. En este sentido, las fuentes consultadas, han remarcado que en las próximos días estudiarán las medidas a tomar.

Estas fuentes remiten a las preguntas y respuestas que han publicado en la web municipal para resolver las dudas que pueden tener todos los propietarios afectados, una sección que se modifica diariamente en la medida que surgen nuevas. VER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.