Benitatxell completa el pago del programa XarxaLlibres para los 121 escolares del municipio

28 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Educación de Benitatxell, que dirige Myra van ‘t Hoff, informa de se ha completado con éxito el segundo pago a todas las familias del municipio que solicitaron la gratuidad de libros de texto dentro del programa autonómico XarxaLlibres.

En total el programa ha beneficiado a los 121 escolares del municipio y ha supuesto un desembolso conjunto de 16.720 euros totales, el resto ha sido financiado por Conselleria y Diputación. la edil ha subrayado que en el Poble Nou «ha sido un trabajo muy laborioso pero a la vez muy gratificante el poder informar, gestionar y conseguir que todas las familias puedan obtener estas ayudas”.

Desde la concejala de Educación se hizo público el calendario de atención para que todas las familias del municipio pudieran presentar la solicitud de gratuidad de libros de texto, siempre que los alumnos se encontraran empadronados en el municipio. Todos los interesados presentaron la solicitud, tanto los padres que habían adquirido los libros a través de una librería, como aquellos que lo habían adquirido a través del Banco de Libros. En este sentido, la concejala Myra van ‘t Hoff ha querido agradecer públicamente la labor del centro, y en concreto de su director, Santiago Cruañes, también la de las asociaciones benefactoras como Lions Club. “No podemos olvidar su labor en años anteriores con el Banco de Libros, cuando ayudaban a financiar los libros de texto de las familias sin recursos del municipio. Tampoco puedo olvidarme de la comisión de coordinación con voluntarios que trabajaban en el anterior proyecto bajo la coordinación de Vicent Buigues Colomer y que ahora siguen realizando una gran labor para que todo funcione a la perfección” ha apuntado la concejala.

El programa Xarxa de LLibres facilita la gratuidad de los libros de texto escolares de enseñanzas obligatorias (Primaria, ESO, Formación Profesional Básica y Educación Especial), siempre que se devuelvan en buen estado de conservación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.