El Ayuntamiento de Benitatxell

Benitatxell consigue una ayuda de la Diputación para actuaciones en el barranc del Vicari

5 agosto, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 200.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en la mejora de sus masas forestales -montes-. Benejúzar, Santa Pola, Calp, El Poble Nou de Benitatxell y Sax se beneficiarán de este programa de ayudas con el que se pretende favorecer la conservación y protección del medio ambiente.

Las tareas serán ejecutadas por el Gobierno Provincial y, entre ellas, destacan, las claras selvícolas fitosanitarias en zonas afectadas por plagas de escolítidos perforadores, los tratamientos de vigorización del arbolado, las actuaciones de corrección micro-hidrológica, las repoblaciones forestales, la recuperación de bancales agrícolas o la restauración paisajística, vegetal e hidrológica de terrenos degradados con un importante impacto visual.

El importe de cada una de las ayudas es de 40.000 euros y las zonas en las que se intervendrá son la Sierra de Benejúzar, la Sierra de Santa Pola, la Sierra de Oltà en Calp, el Barranc del Vicari i de l’Infern en El Poble Nou de Benitatxell y el Barranco de la Manzana y Puerto López en Sax.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.