Benitatxell constituye con los únicos votos del gobierno local la Comisión Especial de las antenas

10 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprobada también la solicitud de ayuda a la Diputación para el centro sociocultural

El pleno aprobó anoche, a propuesta del alcalde, Josep Femenia, crear una comisión para poner orden en la situación urbanística y medioambiental de las antenas que están en la cima del Puig Llorença, una cima estratégica para las empresas de telecomunicaciones.

La comisión, según ha informado el Consistorio poblero, salió adelante con los votos del gobierno local (5), por la ausencia de varios ediles de la oposición que no pudieron asistir al pleno. Uno de ellos por encontrarse en el extranjero de viaje, de hecho solo acudieron tres ediles de los tres partidos de la oposición (seis son), dos de Compromís y uno de Gente de Benitachell.

Durante el pleno, el gobierno local dejó claro que no va a tolerar “ocupaciones de parcelas municipales en el Puig Llorença y por ello aprobó iniciar los trámites administrativos para recuperar un suelo que está ocupado por Abertis”.

Por otra parte, en la sesión plenaria se aprobó la solicitud a la Diputación para que el Centro Cultural de la Plaça de les Pesqueres se incluido en el plan de Cooperación de Obras y Servicios del 2019. Se trata de un auditorio con aforo para 300 espectadores. Este punto salió adelante con los votos del gobierno local, la abstención de la concejala de Gente de Benitachell y el voto en contra de los dos ediles de Compromís.

Ante esto, el alcalde, Josep Femenia, se lamentó que los nacionalistas “abandere un «bloqueo total» a proyectos que son fundamentales para el pueblo cuando el ayuntamiento se halla saneado y en la mejor situación financiera de su historia” y les reprochó que “no presente propuestas constructivas”.

Compromís presenta una moción para que haya fibra óptica en Benitatxell

Compromís sí llevó una moción al pleno de ayer, en la que pedía que se apruebe el despliegue de la red de fibra óptica por todo el municipio, en el que la red de ADSL es “muy deficitaria” con zonas en las que ni siquiera llega o es díficil encontrar una línea libre. En el debate el gobierno local afirmó que ya existía tal solicitud en el Consistorio y de hecho, según expuso el concejal de Promoción Económica, Manolo Segarra, “en unos pocos meses la red ya estará en marcha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.