Benitatxell contrata a 11 personas para reforzar diversas áreas municipales

13 abril, 2018Por: Redacción

0

El Ayuntamiento de Benitatxell ha contratado a 11 personas dentro del plan de empleo social dirigido a personas del municipio, en el marco de un plan de empleo impulsado por el equipo de gobierno formado por Movimiento RED, PP y Pideb para contribuir a la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.

En un comunicado, el gobierno local ha destacado que el plan formará a los beneficiarios en especialidades diversas, relacionadas con las obras y servicios municipales e incluso con la promoción turística. Recordemos que el municipio aprobó en el 2017 un presupuesto en el que se consignaban 111.000 euros para poner en marcha este plan municipal.

Así, un total de 11 personas desocupadas y sin prestación por desempleo ya se benefician de este programa. Se cubrirán 5 puestos de peones múltiples, 2 de auxiliar administrativo en las oficinas de Turismo o Cultura, 1 auxiliar administrativo en urbanismo, 1 oficial de la construcción y 2 peones de mantenimiento de lugares públicos.

El consistorio sigue dando pasos de gigante por reforzar los servicios municipales al mismo tiempo que se ofrece ayuda socioeconómica a vecinos desempleados de larga duración. Además, con este programa se facilita la reinserción laboral, según han apuntado desde el departamento de Servicios Sociales. Algunos de los aspirantes seleccionados ya han comenzado a trabajar esta semana, el resto lo hará en el mes de mayo. El plan de ocupación tendrá una duración de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.