Benitatxell contrata a 4 vecinos gracias a una ayuda del Servef

24 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poble Nou de Benitatxell ha contratado a cuatro personas desocupadas del municipio, especialmente vulnerables y mayores de 50 años. Son dos mujeres de personal de limpieza y dos peones para labores de acondicionamiento de márgenes y muros de piedra.

En un comunicado el Ayuntamiento ha indicado que la contratación ha sido posible gracias a dos subvenciones de 17.000 euros a través del Servef de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El ayuntamiento solicitó la adjudicación de estas ayudas para desempleados de larga duración y mayores de 30 años.

Los cuatro contratados se hallan en una de las franjas de desocupados más vulnerables desde el punto de vista ocupacional por tratarse de demandantes de empleo poco cualificados de más de 45 años, algunos de ellos llevan largo tiempo en el desempleo y tenían serias dificultades para encontrar un trabajo. La contratación en los cuatro casos tendrá una duración de seis meses.

El Poble Nou de Benitatxell registra uno de los mejores ratios de creación de empleo de la comarca. Lidera junto a Pedreguer (-14,3%) y Pego (-12%) el pódium de las mejores cifras de la bajada de paro en la Marina Alta. Es la tercera población de la comarca que más empleo generó en el 2017. Si en el 2016 registró 165 parados, en el 2017 esta cifra bajó a 142. El paro descendió en el municipio un 13%.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.