Benitatxell contrata a dos jóvenes desempleados que harán de guías en las rutas turísticas

28 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Benitatxell sigue trabajando en políticas transversales y ahora ha conciliado la creación de dos nuevos empleos temporales con su firme apuesta por la promoción turística.

Los dos jóvenes realizarán las funciones de guía en la rutas de la Cova de les Bruixes, la Ruta de los Acantilados y la de Terra del Moscatell. Los guías han preparado diverso material sencillo y ameno, para las tres rutas.

rutascompletasDesde el consistorio ‘poblero’ han señalado que los amantes del mar disfrutarán con la Ruta de los Acantilados permite disfrutar de unas magníficas vistas y dar a conocer algunas cuevas y construcciones de piedra seca adosadas a la pared rocosa que fueron usadas como refugio por pescadores, agricultores o contrabandistas.

El recorrido, de dificultad media y de una hora de duración, discurrirá por una senda flanqueada de especies comunes en el litoral alicantino como el romero, la lavanda y el esparto. En el paisaje también podrán divisarse ejemplares jóvenes de pino carrasco y otros árboles como el algarrobo, la higuera y el olivo. En verano es aconsejable hacer la ruta por la tarde ya que al estar orientada hacia levante, por las mañanas el sol es muy intenso. La ruta finaliza en la cala del LLebeig tras pasar por enclaves hechizante como la punta del Alderà, situada en la misma base del morro del Bou. En este curioso lugar hay un agujero en la roca por donde el mar, cuando arrecia el temporal, proyecta agua y aire. Recibe el nombre de Bufit del Bou, porque desde lejos se escucha como el resollar de un toro.

Por último, la ruta Terra de Moscatell, ofrece un recorrido en el que puede conocerse tanto el centro histórico del municipio como el paisaje agrícola, donde predominan campos de viñedos, destacando el cultivo de la uva moscatel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.