Benitatxell contrata a siete personas para reforzar la brigada de limpieza de zonas verdes y caminos

23 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una brigada formada por siete personas desempleadas del municipio ha comenzado   las tareas de limpieza y mantenimiento de los caminos rurales y zonas verdes de Benitatxell.

Esta brigada, informaron fuentes del Consistorio ‘Poblero’ se ha podido contratar con el programa Emerge 2021-2022, subvencionado con 66.973 euros por el Servicio General Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), se logrará fomentar dos aspectos importantes: el empleo y la limpieza de caminos.

Se trata de una actuación muy esperada, ya que las hierbas y matorrales crecen constantemente en las zonas rurales y urbanizaciones. Tras unos días de formación con la motosierra y la desbrozadora en la parcela del Edificio El Puig, en Cumbre del Sol, el próximo lunes comenzarán los trabajos en la zona verde de Los Molinos, donde realizarán trabajos de desbroce y de prevención de incendios.

Esta primera actuación tendrá una duración de unos 10 días. Después, el plan anual de trabajos contempla tareas en zonas verdes de Les Fonts, Racó de Nadal, Abiar, Benitatxells, Camí de la Serp, zona litoral de acantilados y calas, Cumbre del Sol, Poble Alcassar, Golden Valley, Valle del Portet, Tossal Gros, etc.

Para ello, la brigada dispondrá de un vehículo y toda la maquinaria forestal necesaria para realizar las diferentes tareas. Asimismo, después del arrancado y limpieza de la vegetación, los caminos se rociarán con un producto ecológico que ayudará a evitar el crecimiento de estas especies.

Desde el departamento de Medio Ambiente se ha realizado una programación y planificación anual de estos trabajos, de modo que se consigue actuar en toda la localidad siguiendo un orden de prioridades. Esta planificación contempla, además de ejecutar de manera sistemática los trabajos, un mantenimiento continuado y el debilitamiento progresivo de la vegetación gracias a los nuevos líquidos aplicados.

La concejala de Obras y Servicios, María José Ivars, ha destacado la importancia de esta actuación. “A pesar de que nuestra brigada permanente realiza trabajos de limpieza de vegetación, la incorporación de estos siete hombres supone un aumento notable en el ritmo de trabajo. Esperamos que en pocas semanas la ciudadanía empiece a notar ya los cambios”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.