Benitatxell convoca un concurso de ideas para un nuevo edificio municipal

24 febrero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Benitatxell abrirá un concurso de ideas para la selección de un proyecto arquitectónico que defina como debe ser el nuevo edificio municipal que pretende construir en la Plaça Nova de la localidad.

Así se desprende de un acuerdo que han firmado el alcalde, Josep Femenia, y el colegio de Arquitectos de Alicante, que establece que que se convocará un concurso de anteproyectos para diseñar el edificio en una parcela urbanizada de 637 m2. La nueva dotación municipal, en palabras del alcalde «debe ser eficiente en energía y sostenible, para ello incorporaremos al anteproyecto definitivo las ideas buenas de todos los proyectos que se presenten”.

El concurso tendrá tres premios en metálico. El autor del anteproyecto seleccionado recibirá 2.500 euros, así como el encargo de redactar el proyecto definitivo y la dirección de las obras. Mientras, el segundo premio también estará dotado con 2.500 euros. El tercero tiene una cuantía de 1.500 euros. También se entregarán cinco menciones. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, así como de incorporar ideas de los anteproyectos finalistas al ganador si así se considera que el diseño final sale reforzado.

El Colegio de Arquitectos se encargará de designar el jurado del concurso de ideas, que incluirá a miembros del ayuntamiento y técnicos de prestigio. Además, tramitará las inscripciones y recibirá la documentación que presenten los equipos participantes. También fomentará la participación a través de la difusión de la convocatoria en su página web, los newsletter semanales, facebook y la red socioprofesional. 

Mientras, el ayuntamiento se compromete a la tramitación del concurso, a habilitar un espacio para la reunión y deliberación del jurado y a pagar los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.