Benitatxell crea su propio CECOPAL con el fin de atender las emergencias que surjan en el municipio

19 abril, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell ya cuenta con un Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Locales formado por representantes de la Policía Local, Protección Civil, técnicos municipales, el concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, de Comunicación, a cargo de Myra van’t Hoff y el alcalde de la localidad.

Con éste órgano de análisis y actuación, el alcalde, Josep Femenia, considera que, el CECOPAL, “es una herramienta de seguridad que nos va a permitir hacer frente cualquier situación, de manera coordinada y eficiente, manteniendo a la población asegurada e informada en todo momento”.

En el esquema organizativo se contempla la conexión entre el CECOPAL y el CEE Provincial del Plan Territorial de Emergencia de la Comunidad, así como la constitución de un PMA (Puesto de Mando Avanzado), de unidades básicas de intervención de seguridad, sanitaria, social y de apoyo y voluntariado.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.