Benitatxell crea un comité de sabios para redactar un plan Estratégico de Turismo

2 septiembre, 2019Por: Redacción

0

Benitatxell quiere elaborar un Plan Estratégico que defina sus posibilidades turísticas y para ello ha anunciado la creación de comité de sabios que se encargará de redactarlo.

El alcalde, Miquel Angel García explicó en un comunicado que es la hora de “comenzar a dibujar el pueblo que queremos a medio y largo plazo”, para lo que, destacó, “es importante contar con un equipo líder asesorado por un comité de intelectuales entusiastas y visionarios, un proyecto ilusionante y contagiar la pasión de ese sueño a nuestros vecinos y vecinas”. Y añadió “es la hora de sembrar las semillas del futuro de Benitatxell”.

El comité de sabios estará integrado por Ricardo Devesa, del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, Maite Subirats, directora de la empresa PgTurística, especializada en la gestión de planes de dinamización y competitividad turística y Francesc Mascarell, filósofo y con un extenso currículum profesional al cargo de la Agenda 21 o el Consejo Ético de Balearia. En el área de cultura también aportan ideas los profesores e historiadores pobleros Pepe Cano, Gabriel Gilabert, Miquel Almenara, el Técnico de Cultura Municipal, Quico Llobell y otras personas vinculadas a la cultura como la periodista y escritora Empar Ferrer, o la profesora Pepita García.

“Queremos un turismo más sostenible y respetuoso. Hacer del Poble Nou de Benitatxell un pueblo atractivo no solo por su oferta de turismo de sol y playa, también por ser un pueblo con encanto con interesantes reclamos ligados al turismo saludable y una amplia oferta cultural” apuntó el concejal de Turismo, Victor Bisquert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.