Benitatxell crea un nuevo punto verde en Cumbres del Sol solo para residentes

15 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Residentes de Benitatxell, a cargo de Dirk Rheindorf, ha instalado un nuevo punto verde en la zona Lirios, justo al lado del centro comercial, en la urbanización de la Cumbre del Sol. Un punto verde cuyo uso quedará restringido a los vecinos de la zona.

Según ha informado el Consistorio poblero, de esta forma pretenden «evitar abusos a la hora de dejar los residuos fuera de las normas establecidas y en horarios no permitidos». La concejalía quiere fomentar un uso cívico y responsable de estas instalaciones, lo que contribuye a mejorar la imagen urbana del municipio. Con la creación de estos puntos verdes se promueve el reciclaje y se le da una opción cómoda a los residentes para que se deshagan de sus residuos, también de poda de jardinería.

El concejal Dirk Rheindorf ha remarcado que quieren «fomentar estos puntos verdes porque son más cómodos para los residentes y facilitan la recogida de residuos y reciclaje y al mismo tiempo hemos optado por cerrarlos para evitar la acumulación de basura y favorecer una imagen óptima. Valoramos mucho el esfuerzo que están realizando los residentes por separar los residuos, están muy concienciados en el reciclaje, separar la materia es un sistema que al final produce ahorro y es beneficioso para los ciudadanos, el medio ambiente y la imagen del municipio”.

La concejalía ha instalado un panel explicativo en la entrada donde se especifica claramente el tipo de materia que se debe depositar en cada uno de los contenedores. Hay uno para envases ligeros de plástico, latas o brick, otro de para el papel y cartón, otro para vidrio, y por último uno de materia orgánica, otro de rechazo y como novedad el de restos de poda.

Un punto verde es una instalación controlada de propiedad municipal. Su principal función es ofrecer a los ciudadanos del municipio un lugar donde depositar de manera separada los residuos que generen en sus hogares. Hay muchos residuos que no se deben depositar en los contenedores urbanos de recogida selectiva, que son el azul para cartón, amarillo para envases, verde para vidrio, marrón para orgánico o verde/gris para la fracción resto. Estos residuos deben tener una consideración especial debido a sus características físicas (peso o volumen) como a sus características químicas (que elevan su grado de toxicidad o peligrosidad (irritantes, tóxicos, gases…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.