Benitatxell crea una nueva zona de estacionamiento en la urbanización Vall del Portet

2 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Poble Nou de Benitatxell, en su firme apuesta por mejorar la calidad de vida de los residentes, apuesta por ampliar las plazas de aparcamiento en las urbanizaciones. Desde el consistorio se está trabajando para conseguir más zonas de destinadas a parking. De hecho, el ayuntamiento asfaltará un solar de 800 metros cuadrados en la urbanización Valle del Portet.

Según han informado fuentes municipales, el proyecto incluye cubrir el solar municipal con una capa de zahorra de 15 centímetros y una capa de asfalto de 5 centímetros que, una vez terminado, darán cabida a 40 plazas de aparcamiento con una superficie de 25 metros cuadrados para cada plaza.

De esta manera los usuarios de la urbanización podrán estacionar sus vehículos en los 40 puestos de este nuevo parking gratuito en superficie.

El concejal municipal de Obras, Toni Colomer, ha subrayado “el gran esfuerzo” que está desplegando el Ayuntamiento para facilitar aparcamientos y mejorar la movilidad en el municipio. Recordemos que El Poble Nou de Benitatxell creó el pasado año un aparcamiento público y gratuito de 40 plazas en una parcela estratégica ubicada en la entrada del pueblo.

Según han subrayado desde el Ayuntamiento, en estos momentos se están ejecutando la tercera y última fase de las obras de conexión a la red de alcantarillado. Unos trabajos que acomete el ayuntamiento con una subvención de 120.000 euros de la Diputación. “Muy pronto completaremos esta actuación con las pocas viviendas que quedan por conectar con la creación de una nueva red de saneamiento, además, con el nuevo parking se mejorará notablemente la calidad de la zona” ha señalado, Josep Femenia, alcalde de El Poble Nou de Benitatxell. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.