Benitatxell da inicio a un nuevo curso de su Consejo de la Infancia local

29 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana, Benitatxell ha constituido su Consejo de la Infancia para el curso 2019-2020. Un total de seis nuevos niños y niñas de quinto de Primaria se incorporan, junto a sus compañeros ya veteranos, al grupo de los diecisiete consejeros de este grupo consultivo. Según el alcalde, Miguel Ángel García: El consejo “aporta una visión de la infancia de muchos aspectos con los que ellos conviven que los adultos no llegamos a ver. Qué mejor que sean ellos los que nos trasladen sus necesidades”.

Durante este nuevo curso, el colectivo infantil tendrá la misión de dar a vos a todos sus compañeros y compañeras y proponer proyectos que no sólo sirvan para mejorar el día a día del resto de niños y niñas del municipio sino, también las personas mayores. Algo que ya dejaron patente el pasado curso, por iniciativa propia, cuando la mayoría de las propuestas que realizaron ya tenían en cuenta a las personas que los rodean y que forman parte de su día a día.

El pasado mes de junio, después de un año de trabajo, el Consejo de la Infancia de Benitatxell entregó al gobierno municipal una batería de propuestas entre las que destacaban un museo de historia, una Casa de la Cultura, una autoescuela, una hamburguesería, que los parques fueran espacios intergeneracionales y accesibles para todo el mundo y la creación de áreas biosaludables destinadas a todos los vecinos y vecinas. También solicitaron mejorar las instalaciones deportivas, la construcción del pabellón y que se aproveche mejor el patio del colegio Santa María Magdalena y mejorar los skateparks.

En la reunión del 16 de diciembre que mantendrán con ellos el concejal de Educación e Infancia y el alcalde de Benitatxell, les explicará al nuevo Consejo qué acciones van a llevarse a cabo o cuáles se están barajando dentro del amplio programa de propuestas aportadas. También reflexionarán de cuáles no podrán materializarse, por el momento, porque escapan a las competencias del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.