Benitatxell defiende que sus propuestas de inversión serán ahorros para el futuro

4 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, y el concejal de Residentes y de Obras y Servicios, Dirk Rheindorf, han defendido hoy que las inversiones en asfaltado y alumbrado público «no sólo son sostenibles, como ratifican todos los informes jurídicos y técnicos, sino que ahorran dinero al ayuntamiento».

Femenía y Rheindorf han convocado una rueda de prensa para lamentar públicamente la postura de los dos partidos de la oposición y el concejal Toni Colomer que tumbaron la intención del gobierno local de hacer una modificación de crédito a un mes de cerrar el presupuesto para acometer diversas inversiones: un plan de asfaltado y la reparación e instalación de alumbrado público en diversas zonas del municipio.

Una de las calles que formaban parte del listado de inversiones de Benitatxell

Según han señalado, el Consistorio recibe «una media de tres reclamaciones patrimoniales al mes por los daños que sufren los vehículos al circular por viales con socavones y cuyo asfaltado está en mal estado. De hecho, Rheindorf ha subrayado que «cada dos por tres tenía que ir el electricista a reparar el alumbrado», por ello su propuesta de para reparar «la iluminación pública va a ahorrar dinero al ayuntamiento desde el primer día».

El edil insistió «hay calles que están totalmente oscuras y es urgente actuar», que además ha desvelado que desde que asumió la concejalía de Obras (tras la renuncia de Toni Colomer) «el criterio lo marcan los técnicos y es de empezar por los viales que están peor. En esta inversión, incluíamos 19 en los que no se ha actuado en 40 años». Rheindorf se ha referido en concreto a tres urbanizaciones la Joya, las Viñas y Valle del Portet, en las que el alumbrado público no funciona correctamente.

Femenía: «a la oposición le falta valentía para presentar una moción de censura»

Por su parte, el alcalde ha expresado su sorpresa por el hecho de que Compromís defendiera en el pleno la Ley Montoro, que «recorta gasto social», para rechazar que se realicen inversiones en el pueblo. «Es rocambolesco que defiendan aquí, en el Poble Nou de Benitatxell, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones cuando ese marco legal ha supuesto grandes recortes en materia social».

Femenia ha sostenido que a la oposición «le falta valentía» para presentar una moción de censura. Pero ha advertido también que, en la oposición, Compromís «cierra filas con una edil que no es que esté imputada, es que está ya procesada; y luego ellos son los adalides de la lucha contra la corrupción».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.