Benitatxell desconectará el internet del local de la Biblioteca al detectar conexiones cuando estaba cerrada

29 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde este mes de octubre, la Biblioteca Municipal del Poble Nou de Benitatxell apaga el wifi por las noches. Ahora, con el cierre del local a las 19:30 horas, también se desenchufa la conexión a internet.

Según informaron desde el Consistorio ‘poblero’, detectaron numerosas conexiones a altas horas de la noche, tras una investigación se puso de relieve que la mayoría de conectados eran niños y jóvenes que aprovechaban que el wifi estaba encendido por las noches para conectarse, en muchas ocasiones, sin el consentimiento de sus padres. “Detectamos que a altas horas, sobre las 23h, todavía había gente, sobre todo niños menores de edad, que estaban conectados jugando a juegos sin que sus padres muchas veces lo supieran”, ha explicado el concejal de Innovación Digital y Juventud, Víctor Bisquert.

Por ello, y tras barajar diversas opciones, se optó por desconectarlo una vez terminase el horario de atención al público. “La Biblioteca es un servicio público y su conexión a internet también, pero desde las administraciones tenemos que ser responsables y evitar fomentar malas prácticas que, en los peores de los casos, pueden llegar a acarrear adicciones al juego”, ha concluido el responsable del área.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.