Benitatxell descubre unas pintadas vandálicas en el acceso de la Cova dels Testos tras la jornada de limpieza de fondos

23 septiembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy las calas y los fondos marinos del Poble Nou de Benitatxell están más limpios. Una veintena de voluntarios limpiaron el pasado sábado 21 de septiembre, tanto por mar como por tierra, los residuos de las calas Moraig y Testos. La iniciativa, que lleva diversos años realizándose, tiene como objetivo ayudar a proteger los fondos marinos y conservar la calidad de las aguas y de las playas. Y es que después de los miles de usuarios que acogen las calas pobleras durante el verano, se acumulan grandes cantidades de basura.

El grupo, destacaron fuentes municipales, contó con la colaboración del IROX, SVS y la asociación Sea Shepherd Conservation Society, se reunió a las 9:30 horas en el parking del Tallat del Moraig. Allí, se formaron dos grupos, uno terrestre y uno marino, y se obsequió a los participantes con una gorra con el mensaje “Som de cala neta i viva”.

El mar picado y la poca visibilidad en el agua dificultaron un poco las tareas, aunque eso no impidió que se pudiera extraer un buen número de residuos gracias a la participación de todos los voluntarios. Entre todos, lograron reunir diversas bolsas de basura llenas de residuos de todo tipo, entre los que predominaron envases de plástico, latas o productos de higiene. También extrajeron varios palés de madera, una nevera de porexpán, zapatos, gorras y gafas de buceo. Asimismo, recuperaron varias sombrillas que engulló el temporal de la pasada semana.

La parte más desagradable e inesperada de esta limpieza fue el hallazgo de diversas pintadas en una de las rocas del barranco que desciende a la cala dels Testos. El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pascual, y todos los participantes coincidieron en condenar este tipo de actos vandálicos que degradan un enclave tan maravilloso de los acantilados pobleros.

Tras el éxito de la limpieza, Pascual ha agradecido la implicación de todas las empresas, asociaciones y particulares en esta actividad que “da ejemplo de la preocupación y sentido de la responsabilidad que tiene El Poble Nou de Benitatxell por uno de los principales potenciales que tenemos, que es nuestra costa”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.