Benitatxell destina 52.000 euros a reparaciones de urgencia en las zonas afectadas por el incendio

6 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo de gobierno de Benitatxell se ha apresurado a activar los mecanismos necesarios para acelerar la recuperación de las estructuras de saneamiento dañadas por el incendio. Hoy mismo han comenzado los trabajos de sustitución de los 680 metros de tuberías de aguas residuales dañadas en la zona Girasoles de la Cumbre del Sol.

Según han informado desde el Consistorio ‘poblero’ la tubería discurre por una zona de especial protección y orografía, es por ello que su reposición se realizará de forma manual. Las obras, que financia el ayuntamiento, ascienden a 52.000 euros, aunque el consistorio ya ha solicitado subvención a Diputación y al Consell.

El ayuntamiento, además, actuó con celeridad en su compromiso y solidaridad con los afectados. Habilitó una oficina para atender a los vecinos que sufrieron daños en sus viviendas para poder asesorarles sobre las peticiones de ayudas a los seguros. El consistorio compensó, también, a los propietarios de piscinas privadas que sirvieron de depósito de agua para la carga de helicópteros en su lucha contra el fuego.
Recordemos que el pleno aprobó por unanimidad la declaración de zona catastrófica, dado que quiere involucrar a todas las instituciones en la regeneración de las montañas litorales quemadas (la Granadella, principalmente). Este litoral atesora un gran valor natural y paisajístico. El alcalde, Josep Femenia, emitió un bando explicativo de las ayudas a los damnificados por los incendios en colaboración y coordinación con el departamento de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.