Benitatxell desvela que su Plan General incluirá un corredor ecológico para conectar el Montgó y Bèrnia

15 enero, 2018Por: Carlos López

0

El equipo de gobierno de Benitatxell trabaja en la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que permita sentar las bases del futuro urbanístico, social y economía del municipio. Un documento del que se ha conocido algunos aspectos. En concreto, la creación de un corredor ecológico que unirá el Montgó y la Serra de Bèrnia.

Según informó el Consistorio ‘poblero’ el Plan Estructural creará un corredor ecológico que conectará el Montgó, la Garganta de Gata y la Serra de Bèrnia. Además, preservará el paisaje agrícola (promoverá también la recuperación de esta actividad económica) y protegerá el frente litoral a través de una red de miradores públicos.

El documento aprovecha también la conexión que ejerce El Poble Nou de Benitatxell entre fuertes polos de atracción turística como son Xàbia y Moraira. Creará un bulevar metropolitano que mejorará la imagen urbana del municipio y lo hará atractivo a los turistas a través de la promoción de su casco histórico, de elementos patrimoniales de la importancia de la iglesia de Santa María Magdalena, del paisaje de viñedos y del fomento del comercio tradicional y de las actividades culturales.

El alcalde, Josep Femenía, destacó que van a diseñar un “calendario de talleres participativos y reuniones con vecinos y otros colectivos” para que todos los vecinos se impliquen en la redacción del documento una vez haya está redactado y pase a exposición al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.