Benitatxell desvela que su Plan General incluirá un corredor ecológico para conectar el Montgó y Bèrnia

15 enero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo de gobierno de Benitatxell trabaja en la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que permita sentar las bases del futuro urbanístico, social y economía del municipio. Un documento del que se ha conocido algunos aspectos. En concreto, la creación de un corredor ecológico que unirá el Montgó y la Serra de Bèrnia.

Según informó el Consistorio ‘poblero’ el Plan Estructural creará un corredor ecológico que conectará el Montgó, la Garganta de Gata y la Serra de Bèrnia. Además, preservará el paisaje agrícola (promoverá también la recuperación de esta actividad económica) y protegerá el frente litoral a través de una red de miradores públicos.

El documento aprovecha también la conexión que ejerce El Poble Nou de Benitatxell entre fuertes polos de atracción turística como son Xàbia y Moraira. Creará un bulevar metropolitano que mejorará la imagen urbana del municipio y lo hará atractivo a los turistas a través de la promoción de su casco histórico, de elementos patrimoniales de la importancia de la iglesia de Santa María Magdalena, del paisaje de viñedos y del fomento del comercio tradicional y de las actividades culturales.

El alcalde, Josep Femenía, destacó que van a diseñar un “calendario de talleres participativos y reuniones con vecinos y otros colectivos” para que todos los vecinos se impliquen en la redacción del documento una vez haya está redactado y pase a exposición al público.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.