El Ayuntamiento de Benitatxell

Benitatxell digitaliza prácticamente todos sus servicios y canales de comunicación

10 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha creado una aplicación móvil con la que los vecinos y vecinas podrán reservar tanto las pistas de deportes de raqueta (pádel, tenis, frontón y squash) como la piscina municipal o el trinquete de pilota valenciana. Una nueva y cómoda forma de conocer el estado de las instalaciones municipales y de facilitar el correcto acondicionamiento de éstas acorde a las actuales medidas sanitarias.

La app es de fácil navegación. Los usuarios o usuarias deben registrarse, escoger la modalidad deportiva deseada y el horario disponible de lunes a domingo entre las 8:30h y las 22h.

Además del lanzamiento de esta nueva herramienta, la concejalía de Innovación Digital que coordina Víctor Bisquert, ha incluido novedades en el funcionamiento de la comunicación local y administrativa. Entre ellas, ha mejorado la practicidad de la aplicación Benitatxell Incidencias (que pronto volverá a estar operativa) con nuevos apartados informativos como el buzón del ciudadano o las farmacias de guardia.

También se ha creado un servicio de Cita Previa disponible a través de la página web municipal con el objetivo de poder atender a la ciudadanía en la consecución de todas sus diligencias y cumplir con el aforo y la distancia social exigidas en la normativa sanitaria. Otra de las novedades incluye la posibilidad de firmar electrónicamente la documentación a la hora de realizar cualquier tipo de trámite sin necesidad de firmar sobre el papel. Se trata de un sistema que permite ahorrar papel y agilizar los trámites al evitar el escaneo.

Por último, para mejorar la comunicación con la ciudadanía, se han potenciado canales de difusión como Telegram, una Newsletter semanal o una lista de difusión de Whatsapp, a parte de las redes sociales como Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.