Benitatxell distribuye difusores entre los vecinos para rebajar el consumo de agua

28 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Benitatxell sigue poniendo en marcha diferentes campañas para fomentar el uso racional del agua potable y según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra, van a repartir entre todos los vecinos unos difusores para los grifos que permiten ahorrar agua y rebajar la factura.

Para acogerse a esta medida, según han informado desde el Consistorio poblero, los vecinos deberán presentan un recibo del agua al día en la oficina de turismo.

Los dispositivos son de fácil instalación. Se acoplan a las griferías domésticas y reducen el flujo sin bajar la presión. Según datos proporcionados por los técnicos municipales, con la instalación de estos mecanismos se consigue un 50% de ahorro en la factura. “Queremos fomentar el ahorro del agua y para ello vamos a regalar reductores de caudal a todos los vecinos que lo soliciten. Con estos sencillos economizadores de agua y con un simple gesto, vamos a darle un merecido descanso al agua a parte de beneficiarnos de un ahorro en la factura” ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra.

Recordemos que en las dependencias municipales se instalaron 73 difusores que ya reducen de manera considerable el consumo de agua. Los difusores se colocaron en los grifos del ayuntamiento, mercado municipal, oficinas de Servicios Sociales, Turismo, Biblioteca, Centro Social, Escuela, Piscina, retén de Policía, Creama y dependencias de Protección Civil. En el Ayuntamiento y Mercado Central se instaló, además, un mecanismo de doble descarga en los retretes para dosificar el agua cuando se tira de la cadena.

Estas actuaciones complementan la campaña de concienciación iniciada este verano por el ayuntamiento con el lema Tu gota importa difundida a través de las redes sociales y el Departamento de Comunicación. “Desde el ayuntamiento invitamos a todos los vecinos del pueblo a recoger estos dispositivos que les va a permitir ahorrar a la vez que contribuyen al uso responsable del agua” ha apuntado Manolo Segarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.