Benitatxell dota un presupuesto de 150.000 euros para ayudas a autónomos y pymes

26 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno de El Poble Nou de Benitatxell aprobó en el pleno ordinario de septiembre las bases de las ayudas a autónomos y pequeñas empresas, que contarán, según informó el equipo de gobierno en un comunicado con una partida de 150.000 euros. 

 

Las ayudas  irán destinadas a aquellos negocios que hayan cerrado las puertas durante los meses de marzo, abril y mayo o que hayan visto reducida su facturación un 50% durante el estado de alarma. 


Tal y como explicó la concejala de Comercio y Promoción Económica, Mayte Roldán, habrá dos líneas de ayudas, una financiada con 125.000 euros por el Ayuntamiento y otra de 25.643 euros subvencionada por la Diputación de Alicante. Los empresarios tendrán la posibilidad de acogerse a ambas. Por lo que respecta a las ayudas del consistorio, la dotación partirá de un mínimo de 300 euros en el caso de la reducción de facturación y un mínimo de 600 euros en el caso de cierre. La cuantía irá en aumento hasta un máximo de 1.175 euros en función de requisitos como el número de trabajadores, si se han acogido a ERTEs o han mantenido los puestos de trabajo, o si tienen alquileres o hipotecas.

Según manifestó el alcalde, Miguel Ángel García, se prevé que estas prestaciones estén pagadas antes del 31 de diciembre. García justificó la tardanza en el proceso burocrático. “Las bases están preparadas desde el mes de junio, pero los ayuntamientos no tienen competencia para aprobarlas, la tiene el Consell”, aclaró. En este caso, se han tenido que pedir dos permisos a la Dirección General de Comercio y a la Dirección General de Administración Pública, y hasta medios de septiembre no han llegado los dos permisos. El primer edil también anunció que cuando se hagan públicas oficialmente las bases de las ayudas se enviarán cartas a cada comercio y autónomo para que se puedan acoger a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.