Benitatxell elabora un largometraje para rememorar la historia local y comarcal

28 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poble Nou de Benitatxell quiere poner en valor su larga historia a pesar de que la carta fundacional del municipio (de 1698) date sólo de hace 323 años. Benitatxell fue el último pueblo de La Marina en fundarse como tal, aunque su historia se remonte a muchos siglos antes a la época de las alquerías musulmanas de la Edad Media.

Para llevar a cabo esta labor de reconocimiento del pasado local, el ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración -de 4.000 euros- con el Col·lectiu Mirades para la producción del documental Venim de lluny. Un largometraje que hará un breve recorrido a lo largo de la historia comarcal pasando por las diferentes culturas y civilizaciones que han dejado su huella en la identidad de los habitantes de La Marina de hoy día.

Además de la creación de un documental con una óptica más comarcal, el Col·lectiu Mirades también producirá un corto de unos cinco minutos sobre la historia concreta de Benitatxell y está previsto hacer un preestreno en el municipio. También se donarán 20 ejemplares en DVD del documental para los fondos municipales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.