Benitatxell elabora una programación especial el Día Mundial de la Infancia para conmemorar el reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia

10 noviembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las concejalías de Infancia y Juventud de Benitatxell han preparado una programación especial este año para celebrar el 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Es el primer año que Benitatxell organiza una programación de estas características tras recibir el reconocimiento que acredita al municipio como ‘Ciudad amiga de la infancia‘ de la Unicef.

Los actos arrancarán el próximo martes 16 de noviembre con el taller de sexualidad para jóvenes ‘Com més sucre més dolç. Organizado por la Xarxa Jove de la Marina Alta, va dirigido a adolescentes de entre 13 y 20 años. Tendrá lugar de 18:00 a 20:00h en el Centro Social.

Pero será el fin de semana cuando la programación adquirirá una mayor intensidad. Para el viernes 19 por la tarde, de 18:00 a 20:00h, hay dos talleres para niños y niñas de diferentes edades: ‘Niños Conscientes Mindfulness’, que se celebrará en el gimnasio del colegio para niños de 6 a 11 años, y ‘Programación Neurolingüística’, que será en la Biblioteca para jóvenes de 12 a 16 años.

El sábado 20 de noviembre habrá numerosas actividades alrededor de la zona escolar, entre ellas un rocódromo, una tirolina, el escape room ‘El laboratorio’, un circuito IWAT de patinetes eléctricos, un radiocontrol de Mario Kart y castillos hinchables. Además, a las 12:00h en el gimnasio, tendrá lugar el cuentacuentos ‘Esto fue y era… los derechos de los niños’.

La entrada a todas las actividades es totalmente libre y gratuita hasta completar aforo. Para mayor información, se puede consultar en joventut@elpoblenoudebenitatxell.com o en el Instagram @elpoblenoudebenitatxell.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.