Benitatxell, epicentro de las danzas tradicionales

25 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Poble Nou de Benitatxell se convirtió ayer, 24 de julio, en el epicentro de las danzas tradicionales de la comarca. “Balladors” i “balladores” de pueblos vecinos de la comarca como Benissa, Xàbia o Pedreguer se sumaron a la espectacular “dansà”, organizada por el Grup de Danses Morro Falquí, que discurrió por la calle Mayor y la calle la Pau del municipio. El grupo local de dulzaina y “tabalet” pusó la música tradicional a esta espectacular Dansà de la Marina en El Poble Nou de Benitatxell.

Se trata de un baile muy vistoso y colorido en el que participan “balladors” y “balladores” de poblaciones vecinas que bailan en grupos de cuatro. Es también un evento multitudinario que tras pocos años de implantación ya forma parte del ADN festivo del Poble Nou de Benitatxell.

dansasFstivas

La programación continúa esta tarde, lunes 25 de julio, con una partida de pilota en la calle de la Pau, con “pilotaris” de distintos pueblos de la comarca. Las celebraciones seguirán con la solemne procesión en honor a San Jaime. Al finalizar habrá castillo de fuego artificiales a cargo de Ricardo Caballer (ricasa).

El martes 26 de julio, comienzan los toros, y con ellos cinco días de fiesta taurina, que se inician a las 19:00 con la entrada de astados de la ganadería Machancoses. Tras la entrada habrá toros a cargo de la ganadería La Paloma a las 19:30. Por la noche habrá una multitudinaria cena popular en la calle, en la que los festeros y festeras y la comisión 2016 repartirán sandía. Los vecinos volverán al ruedo con más toros a las 00:00 a cargo de la ganadería Benavent.
El 30 de julio, además de las fiestas taurinas, los más pequeños podrán divertirse a las 11:30 con una mañana de puzles. A las 12:00 habrá un evento muy especial para El Poble Nou de Benitatxell: la entrega de premios de los anteproyectos ganadores del centro multicultural de la “Plaça de les Pesqueres” en el Salón de Premios del Ayuntamiento. El día terminará con una noche de rock de la mano de los grupos SVATERS y SMOKING SOULS, acompañados del TRIBUTO EXTREMODURO en la “Plaça de les Pesqueres”

El día 31 finalizan las fiestas con una paella gigante más toros de las ganaderías Benavent y Trinquet. La última gran cena popular será a las 22:00, en la que los festeros y la comisión 2016 repartirán mistela patrocinada por “Bodegas Jalón”. La noche la amenizará la orquesta Platino como broche final.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.