Benitatxell equipa sus miradores con paneles informativos

21 diciembre, 2016Por: Carlos López

0

Los 10 miradores de El Poble Nou de Benitatxell ya disponen de paneles señalización interpretativa del entorno. La concejalía de Turismo, a cargo de Manolo Segarra, finaliza un ambicioso proyecto de señalización interpretativa en los miradores por primera vez en la historia del municipio. Además se ha instalado una barandilla de protección en el mirador El Puntal y se ha creado una zona recreativa del mirador Cala dels Testos, donde se ha adecuado una zona de recreo con 5 bancos de madera. El aclareo forestal que se ha realizado en la zona mejorará la estética pero, principalmente, prevendrá incendios ya que con la instalación de las mesas puede aumentar la afluencia de visitantes.

En total los miradores son 10, el de El Portalet, cala dels Testos, el Puntal, el de la Cala del Moraig, el del Racò de l’ Illot, el del Cantal de Gener, Morro de Bou, mirador de la subida Puig Llorença, mirador de la cima Puig de la Llorença y el mirador con panorámica al Poble Nou de Benitatxell. El proyecto ha costado 25.614 euros en total y ha contado con una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo de 12.274 euros.

“Con este proyecto se han señalizado por primera vez en la historia de este municipio los 10 miradores, algo que supone un hito muy grande para la promoción turística. El mirador dels Testos necesitaba, además, una inversión en equipamiento. La nueva zona recreativa será, sin duda, un lugar ideal para que las familias puedan disfrutar de la naturaleza al aire libre” ha apuntado el concejal de Turismo, Manolo Segarra.

El litoral de El Poble Nou de Benitatxell se encuentra íntegramente declarado como Lugar de Interés Comunitario bajo la denominación de “Penya-segats de la Marina” y dominado por el Macizo del Puig Llorença que, al caer sobre el Mediterráneo, ofrece una costa con elevados acantilados, idílicas zonas de baño y espacios naturales singulares por su belleza y espectacularidad. Los movimientos geológicos y la acción erosiva del mar han creado formaciones únicas en la zona que se ha convertido en iconos naturales sorprendentes para los visitantes.
Turisme del Po

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.