Benitatxell estrena su flamante mirador con vistas al Mediterráneo y los acantilados

30 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Lo que antes era un espacio degradado, ahora se ha convertido en un balcón con impresionantes vistas al Mediterráneo. El Poble Nou de Benitatxell ha inaugurado un nuevo mirador y zona de descanso junto a la cala del Moraig, al inicio de la conocida Ruta de los Acantilados.

En este idílico espacio se puede disfrutar de las panorámicas que ofrece el privilegiado enclave, descansar tras una ardua caminata, beber un poco de agua o, incluso, parar para hacer un pequeño pícnic en alguna de las mesas habilitadas para ello. Eso sí, siempre cuidando del entorno y llevándose a casa los residuos.

Así luce el nuevo mirador sobre la Cala del Moraig de Benitatxell

 

Esta actuación, financiada y ejecutada por la Generalitat a través de la concesionaria Becsa, se engloba dentro del Plan de Actuaciones sobre la Costa Mediterránea (PACMAR). El objetivo no era otro que poner en valor una zona con un gran potencial paisajístico que se encontraba erosionada y degradada, así como ofrecer a los visitantes y senderistas un espacio de recreo y descanso.

Con un presupuesto de adjudicación 129.502 euros y un plazo de cuatro meses, los trabajos han incluido la plantación de arbolado, la colocación de paneles informativos, la adecuación de los accesos a la zona y la instalación de mobiliario urbano, como bancos, mesas de picnic, papeleras, pérgolas, fuentes y un parking para bicicletas.

Todos estos elementos están fabricados con plástico reciclado que imita la madera, lo que hace que se integren con el entorno sin deteriorarse por el salitre, el viento y la lluvia, y se garantiza también la sostenibilidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.