Benitatxell estrena un parque canino

6 febrero, 2017Por: Redacción

0

La Concejalía de Sanidad de Benitatxell que dirige Dirk Rheindorf ha habilitado un parque para perros en una terreno de unos 350 metros cuadrados que se encuentra junto al aparcamiento público central de la calle des Les Capelletes.

El parque canino tiene una superficie de alrededor de 350 metros cuadrados para el disfrute y esparcimiento de las mascotas donde se ha llevado a cabo una actuación de vallado perimetral metálico de dos metros de altura, con la instalación de un portón de dos puertas de las mismas características y unas normas mínimas de uso.

La actuación también ha incluido la colocación de bancos y papeleras, además de la limpieza de la parcela y acondicionamiento, que ha supuesto una inversión cercana a los 8000 euros. “El nuevo parque para perros será un lugar donde pasear a los animales, pero también para entablar relación con otros propietarios de perros y crear un punto de encuentro para que tanto propietarios como canes puedan relajarse” ha apuntado Rheindorf.

Eso sí, los usuarios tendrán que cumplir unas normas básicas como controlar al animal, ponerle el bozal en el caso de raza peligrosa y recoger sus excrementos. “Tenemos que ser responsables. No dejemos las cacas de los perros en la arena. Las papeleras que hemos colocado en el área están para ello. Cada cierto tiempo el ayuntamiento realizará los trabajos de desinfección e incluso sustitución de arena, pero eso no es suficiente, tenemos que ser cívicos y respetar las instalaciones públicas entre todos” ha subrayado Rheindorf.

Los parques caninos son entornos acotados creados para satisfacer las necesidades de la especie canina en cuanto a enriquecimiento físico, ambiental y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.