Benitatxell estrena un completo y gran parque en la zona de Les Fonts

27 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poble Nou de Benitatxell ha estrenado, recientemente, un nuevo parque de juegos en la zona verde de la urbanización de Les Fonts.

Esta semana han concluido los últimos trabajos de desbroce y poda en la zona, así como el montaje de algunas piezas, y se ha dado por inaugurado este parque que promete ser un importante punto de encuentro, no sólo para los vecinos y vecinas de Benitatxell, sino también de Xàbia y Teulada Moraira. Pese a que todavía faltaban algunos pequeños arreglos, hace ya varios fines de semana que este espacio de esparcimiento y ocio se llena de familias.

El parque alberga una zona de juegos para los más pequeños y pequeñas con un circuito multiaventura de madera maciza. Hay tirolina, tobogán, rocódromo, columpios, puente colgante, entre otros. En la terraza superior del abancalamiento también se encuentra una zona de descanso con mesas de picnic, así como un espacio más apartado para que las mascotas hagan sus necesidades sin perturbar el juego de los niños y niñas.

Poco a poco se espera dotar al parque de más servicios y equipamiento. Los servicios municipales ya trabajan en una parcela contigua para habilitar un aparcamiento. También se va a cercar la zona con un vallado de madera y se completará la zona de descanso con más mesas y bancos.

El alcalde, Miguel Ángel García y el concejal de Medio Ambiente y Planificación Urbana, Jorge Pascual; han señalado que “hacía mucha falta un espacio como este para las familias y ha sido todo un acierto”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.