Benitatxell exigirá a los bañistas de la Cala del Moraig el código QR que se obtiene con la APP a partir del 20 de julio

16 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Benitatxell ha informado que «tras diversos ajustes tecnológicos» la APP que han habilitado para acceder a la Cala del Moraig ya está plenamente operativa. De esta forma, será a partir del próximo lunes 20 de julio cuando presentar la reserva sea condición para poder disfrutar del baño en esta preciada playa. 

 

Este fin de semana,  todavía se empleará el método sin reservas, que consiste en cerrar el acceso una vez completado el aforo, a partir del domingo ya se podrá reservar para la próxima semana.


Así, a partir del lunes 20 de julio será obligatorio mostrar a los controladores el código QR que genera la aplicación por cada persona, incluidos los menores de edad. La reserva permite pasar todo el día en la playa, sin limitación de horas. Para garantizar el buen funcionamiento del sistema, se podrá reservar con una semana máxima de antelación y se penalizará a aquellas personas que hayan realizado la reserva en dos ocasiones distintas y no hayan acudido.


Desde el Consistorio recuerdan que hay un aforo estricto de 400 personas y que se debe aparcar el vehículo en el parking superior y bajar a pie. Además, en todo momento, de 8:00 a 19:00 horas, habrá controladores y auxiliares de playa que informarán y resolverán las dudas de los usuarios. También, de martes a sábado, abrirá el Punto de Información Turística El Puig de la Llorença que se encuentra en el parking del Moraig para informar a los turistas en las horas punta. El horario es el siguiente: martes y jueves, de 8:00 a 11:00h; miércoles, de 8:00 a 10:00h; viernes, de 8:00 a 12:00h, y sábado de 8:00 a 14:30h. Para cualquier duda, se puede consultar a los controladores o llamar a la Tourist Info al 96 649 35 46.


La App está disponible para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.somintec.aparcare&hl=es_419)

e IOS (https://apps.apple.com/es/app/aparcare/id1009266887).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.