Benitatxell finaliza a lo grande su Fiesta de la Rosa con una paella gigante y los disfraces de San Pancracio

14 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell finalizó el pasado sábado sus festividades en honor a la Mare de Deú de la Rosa con una jornada intensa repleta de diversión. Comenzó por la mañana en la calle la Pau con una partida de raspall de los escolares que reivindicaba este deporte tradicional en las calles.

 

Las voces del “Va de bo” de los pequeños “pilotaris” se fundieron con el olor a paella gigante para 400 comensales que se cocinaba a escasos metros, en la calle Mayor. Un gran número de vecinos y vecinas se echaron a la calle para disfrutar de esta multitudinaria paella, siempre ha gozado de gran popularidad en el municipio.

 

Por la tarde, los pobleros y pobleras mostraron su alterego en una colorida cabalgata por las calles del pueblo siguiendo los dictados de los alcaldes por un día: los hombres con bolso y pamela, las mujeres con tirantes y corbata. Hubo risas, humor y escenas divertidas en una de las fiestas más arraigadas del municipio desde que la implantó en 1951 la “Quadrilla del Sarment”.

 

El Poble Nou de Benitatxell ha recuperado este año la historia de sus fundadores en un reportaje de investigación con fotografías antiguas realizado por la periodista y escritora poblera Empar Ferrer. La “Vieja del Visillo” y el autobús de la Imserso se proclamaron ganadores al mejor disfraz individual y colectivo de San Pancracio en la presente edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.