Benitatxell fomenta el reciclaje durante las fiestas en honor a Santa María Magdalena

26 julio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell no baja la guardia en reciclaje, ni siquiera en sus fiestas patronales. Es por eso que este verano ha aprovechado la gastronomía como componente clave de muchas fiestas populares para realizar diversas acciones en espacios públicos, donde el equipo de educadores ambientales ha sensibilizado a la población sobre la correcta gestión de los residuos y los beneficios de su reciclaje.

En un comunicado desde el equipo de gobierno destacaron que uno de esos ejemplos fue el taller “Gastronomía sostenible” ha contado con una ruleta formato XL y unos paneles que simulaban platos tradicionales de la gastronomía valenciana, como la paella o la fideuà. En ellos se identificaban claramente las fracciones de residuos que se generan durante la preparación, la elaboración y el consumo social de estos platos, dando a conocer de forma sencilla la separación de cada una de esas fracciones en sus contenedores correspondientes. Para el concejal de Ecología, Jorge Pascual, con estos talleres incluidos en la Campaña de Educación Ambiental de la Bandera Azul, “se ha podido demostrar una vez más que comer y pasarlo bien no están reñidos con el reciclaje y que todos los momentos son idóneos para aprender nuevos hábitos a la hora de reciclar”.

Recordemos que la concejalía de Fiestas a cargo de Mayte Roldan y la concejalía de Igualdad, Políticas de Género y diversidad, a cargo de Víctor Bisquert, también apuestan por el reciclaje y la sostenibilidad. Han estampado el lema «no és no; de festa sense agressions» en 400 vasos reciclables. El sistema, que permite reciclar el plástico, reduce además residuos urbanos y gastos en limpieza. Hasta ahora era habitual que en las noches de orquesta o actos donde se monta una barra festera el suelo acabara repleto de vasos. Ahora, cuando los vecinos paguen su primera bebida, abonarán un euro por el vaso de plástico. Cuando vuelvan a la barra, se les rellenará el mismo vaso. Y así en los días sucesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.