Benitatxell habilita tres zonas de parking para uso comercial en las calles Mayor y La Pau

15 abril, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Benitatxell ha habilitado tres nuevas zonas de estacionamiento limitado al uso comercial en las calles La Pau y Mayor. Esta medida pretende dotar de parking preferente para los clientes y así fomentar la compra en los pequeños comercios del centro urbano. Al mismo tiempo, esta zona facilitará la cerca y descarga de mercancías a los pequeños transportistas.

“Con esto queremos solucionar un problema histórico de falta de rotación de vehículos en el casco antiguo y dar un pequeño empujón al comercio local, que es el motor de este pueblo”, ha afirmado el alcalde, Miguel Ángel García.

Las zonas están acotadas con señalización horizontal amarilla y señales verticales informativas. El horario para el estacionamiento de uso comercial es de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30h y de 16:30 a 20:30h, y los sábados de 8:30 a 13:30h. El resto de franjas horarias, domingos y festivos es de uso libre para todos los vecinos y vecinas.

Se recuerda que el tiempo máximo de parada es de 20 minutos y se apela a la ciudadanía a que haga un correcto uso de las zonas, absteniéndose de realizar un estacionamiento prolongado en el horario indicado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.