Benitatxell habilita una zona segura en la entrada del colegio para mejorar la seguridad de niños y acompañantes

13 septiembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

No son necesarias grandes obras para lograr un urbanismo más adaptado a las necesidades actuales de la ciudadanía. El inicio del nuevo curso ha traído consigo una sustancial mejora en la seguridad de las familias en la entrada del colegio Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitatxell.

El ayuntamiento ha instalado una zona de bancos y ajardinamiento para que los padres, madres y acompañantes puedan dejar y esperar a los niños y niñas en la entrada del centro educativo con total seguridad y sin temor al tránsito. Un ambiente agradable que, a efectos prácticos, no ha supuesto una farragosa intervención, apenas elimina unas pocas plazas de aparcamiento; pero favorece la calidad del acceso y salida del alumnado y la espera de sus responsables.

La medida supone una mejora respecto a la ya impulsada el curso anterior cuando ya se habilitó un espacio similar formando por vallas. Sin embargo, la falta de civismo hacía mella en él siendo objeto de continuos actos vandálicos. Con este nuevo servicio se pretende dar un paso más allá por lo que desde el consistorio se ha solicitado civismo y respeto.

Previamente al inicio del curso, los servicios municipales también han realizado trabajos de mantenimiento en el colegio atendiendo a las peticiones de la dirección del centro. En el exterior, se han adecuado y desbrozado los parkings contiguos, se han cambiado los focos de la pista de futbito con luminarias led y se ha reparado el pararrayos. En el interior se han llevado a cabo trabajos de pintura en todo el centro, en la zona infantil, aulario, comedor y oficinas, así como otras pequeñas reparaciones. La vuelta a las clases se ha producido de forma ordenada según lo previsto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.